Historia del Club


  La Asociación Deportiva Las Lagunas es un club que viene empujando con fuerza en el mundo del fútbol mijeño. Este club se fundó en el año 1991 y tuvo sus raíces en el C.D. Mijas. Los equipos inferiores de este club, ubicado en Mijas Pueblo, disputaban sus encuentros en la barriada de Las Lagunas. Pero a raíz del ascenso del equipo Segunda Juvenil a Primera en la temporada 1990/91, surgieron discrepancias entre ambos clubes y consecuentemente hubo una ruptura entre los directivos mijeños y los laguneros.

     Así, surgió la A.D. Las Lagunas en la temporada 1991-92 que decidió crear su propia entidad, con Juan Gambero Culebra como presidente fundador, además de otros directivos como Juan Moreno, Juan Fernández, Pedro Guerrero y Lázaro Cortés. Cinco aficionados sobre los que recayó la responsabilidad de llevar a buen puerto las ilusiones de cientos de jóvenes.

     El club lagunero comenzó su competición federada en la temporada 91-92, con representación en Segunda Regional, Segunda Juvenil y Segunda Cadete. Pero a medida que iba pasando el tiempo el número de aficionados y la ilusión de los jugadores,además del crecimiento de población que experimentó la barriada, iba en aumento.

     Gracias al trabajo incansable de los directivos y de la puesta en marcha de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, inaugurado oficialmente en 1995, Las Lagunas ha llegado a convertirse en uno de los clubes más importantes de la zona.

     Son ya muchos los éxitos que han pasado por las botas de los jugadores laguneros, destacando, entre ellos, los siguientes:

Temporada 1992-93:
- Subcampeón Segunda Juvenil.


Temporada 1993-94:
- Subcampeón Segunda Juvenil.
- Subcampeón Segunda Regional y Ascenso a Primera Regional.


Temporada 1994-95:
- Ascenso a Primera Cadete.
- Campeón Segunda Juvenil y Ascenso a Primera.


Temporada 1995-96:
- Subcampeón Benjamín.
- Subcampeón Provincial Femenino.
- Subcampeón Copa Federación Femenino.


Temporada 1996-97:
- Ascenso a Primera Infantil.


Temporada 1997-98:
- Campeón Benjamín.
- Campeón Segunda Alevín.
- Campeón Primera Regional y Ascenso a Regional Preferente.


Temporada 2000/01:
- Subcampeón 1ª Juvenil


Temporada 2001/02:
- Campeón en 1ª Juvenil y ascenso a Juvenil Preferente.


Temporada 2003/04:
- Campeón en Benjamín Provincial y
 3er Clasificado en el Campeonato de Andalucía de Clubes.
- Subcampeón en Juvenil Preferente y Liguilla de Ascenso a Juvenil Nacional.
- Tercer Clasificado en 1ª Regional y Ascenso a Regional Preferente.


Temporada 2005/06:
- 3er Clasificado en Regional y Ligulla de Ascenso a 1ª Andaluza.


Temporada 2006/07:
- Subcampeón de Liga en 2ª Benjamín, Subcampeón en la previa del Campeonato de Andalucía y Cuartofinalista en la fase final del Campeonato de Andalucía.


Temporada 2007/2008:
- 3er Clasificado en Cadete Preferente.
- Subcampeón en 2ª Alevin y ascenso a 1ª Alevín.


Temporada 2008/2009:
- 2º Clasificado en 1ª Alevín y Ascenso a Alevín Preferente.
- 4º Clasificado en 2ª Benjamín y ascenso a 1ª Benjamín.
- Ascenso a 1ª Cadete de nuestro Cadete B.


Temporada 2009/2010:
- Campeón de Liga en 2ª Benjamín (de nuestro Benjamín de 1er año).
- Campeón de Liga en Prebenjamines.


Veinte temporadas se acaban de cumplir de historia y al frente del club se mantienen el presidente Juan Gambero Culebra y el vicepresidente Juan Fernández, además de los actuales Pedro Moreno, Juan Gambero Muñiz,  José Aragonés, José Antonio García, Juan Carlos García, Carlos Javier Díez, José Díaz y Javier Ruiz. Hombres que están realizando una espléndida labor social y que, gracias al apoyo del Ayuntamiento, pequeños patrocinadores, las rifas, el bar, etc. están consiguiendo que muchos jóvenes puedan prácticar su deporte preferido de forma seria y divertida al mismo tiempo.

     No es fácil sacar adelante a un club con quince equipos federados y más de doscientos jugadores, pero debido a la dedicación de muchos laguneros, la A.D. Las Lagunas es un club en pleno desarrollo y, esperamos, que con grandes aspiraciones de futuro.



Seguimos trabajando en este apartado.
En breve podrás encontrar más información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario